En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Tendencias de mercado

Cae importación china de cobre

Un debilitamiento en las compras podría elevar los precios internacionales del cobre refinado, que han bajado casi 10% en lo que va del año.
BLOOMBERG/ Carla Gottgens. BLOOMBERG/ Carla Gottgens.
BLOOMBERG/ Carla Gottgens.

Los importadores chinos de cobre reciclable han recortado sus compras al contado desde marzo ante la debilidad de los precios domésticos y un mercado crediticio difícil, dijeron fuentes del mercado, lo que genera estrechez en el suministro local.

La reducción en las compras -a pesar de que en febrero las autoridades aduaneras relajaron los chequeos de cargamentos entrantes de reciclable- señala un debilitamiento en las importaciones de China, el principal comprador de cobre reciclable, este mes y el anterior.

Esto, a su vez, podría elevar los precios internacionales del cobre refinado, que han bajado casi 10% en lo que va del año. La última vez que China experimentó una fuerte caída en las importaciones de cobre reciclable -usado por fabricantes de productos semiterminados y terminados y metal refinado- hubo productores de cobre como Jiangxi Copper y Jinchuan Group que tuvieron que recortar la producción en el segundo trimestre de 2013 y subir la compra del más costoso cobre blister o anódico para cubrir su déficit de reciclable. Los fabricantes de productos de cobre también tuvieron que usar más metal refinado. “Las importaciones en marzo y abril serían bajas”, dijo un analista de reciclable en la ciudad de Nanhai en la provincia meridional de Guangdong, sede de muchos importadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código