automotor

Cae producción automotriz

El 80% de los autos hechos en Inglaterra se exportan a la UE.

Temas:

Los aranceles de EU sobre automóviles europeos marcarían un incremento significativo en la tensión trasatlántica. Bloomberg Los aranceles de EU sobre automóviles europeos marcarían un incremento significativo en la tensión trasatlántica. Bloomberg
Los aranceles de EU sobre automóviles europeos marcarían un incremento significativo en la tensión trasatlántica. Bloomberg

La producción de automóviles en Reino Unido se desplomó en abril hasta el punto de verse dividida a casi la mitad debido a los cierres temporales de fábricas para hacer frente a las incertidumbres del brexit, anunciaron los profesionales del sector.

Según cifras mensuales publicadas por la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Automóviles (SMMT), la producción retrocedió un 44.5% interanual el mes pasado, cayendo a 70 mil 971 unidades.

Este desplome refleja la decisión de varios fabricantes implantados en Reino Unido de adelantar a abril su pausa anual en la producción, que tradicionalmente tiene lugar durante el verano.

Era una medida destinada a prepararse ante cualquier perturbación ligada al brexit, que inicialmente debía haber tenido lugar a finales de marzo.

La fecha de la salida británica de la Unión Europea se vio aplazada hasta el 31 de octubre debido al férreo rechazo por el Parlamento del acuerdo de divorcio firmado entre Londres y Bruselas. Pero la decisión fue tomada demasiado tarde para que los industriales cambiasen sus planes.

Estos cierres podrían repetirse el 31 de octubre, advirtió la SMMT, subrayando que se suman a toda una serie de medidas costosas como la constitución de reservas y la preparación para eventuales procedimientos aduaneros.

Casi 8 de cada 10 automóviles que se producen en Reino Unido están destinados a la exportación, la mitad de ellos con destino a los otros 27 países de la UE.

La producción retrocedió en abril por décimo primer mes consecutivo.

Rechazan aranceles

La Unión Europea prometió rechazar cualquier impulso estadounidense para frenar las importaciones de automóviles y autopartes de la UE, resaltando el riesgo de una mayor tensión comercial transatlántica.

Los jefes de comercio de la UE rechazaron una idea del presidente Donald Trump emitida a principios de este mes, de fijar cuotas sobre exportaciones de automóviles de Europa a Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código