Cae 2% producción industrial brasileña

La producción industrial de Brasil cayó un 2% en septiembre último en comparación con el mes anterior, anunció ayer en Río de Janeiro el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según el informe oficial, en relación con el mismo mes del año pasado, la actividad de las fábricas registró en septiembre un retroceso del 1.6%, pese a que acumula un aumento del 1.1% en los nueve primeros meses de 2011.

En un comunicado, el IBGE afirmó que los datos revelan que “se ha acentuado la reducción del ritmo de la actividad industrial, que se había quedado virtualmente estable en los últimos dos meses”. El organismo estatal agregó que la caída productiva ha sido “generalizada”, y a 16 de los 27 rubros industriales investigados, principalmente la industria automovilística, cuya producción se desplomó en un 11% en septiembre, como resultado de “la concesión de vacaciones colectivas que alcanzó a varias empresas del sector”.

La caída productiva en septiembre frente a agosto también afectó significativamente a la industria tabacalera (un 30.6%), en las fábricas productoras de equipos electrónicos y de comunicaciones (un 13.6%), de máquinas y equipos (un 4.1%), de aparatos eléctricos (un 6%) y de equipos de transporte (un 4.5%).

En comparación con septiembre de 2010, la producción de las fábricas de vehículos registró en septiembre una reducción del 6.4%, mientras que el retroceso llegó al 14.8% en la industria farmacéutica, al 16.7% en las fábricas de vestuario y al 10.8% en la producción de calzados y artículos de cuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código