Cae producción japonesa

El Banco de Japón advirtió de que la recuperación económica esperada para la última parte de este año podría demorarse seis meses.

La producción industrial de Japón cayó más que lo previsto en agosto, en otra señal de que la tercera mayor economía del mundo se está estancando, presionada por un yen fuerte, la crisis de deuda de la zona euro y una desaceleración en el mercado chino.

La producción industrial cayó 1.3% en agosto frente al descenso de 0.5% que esperaban economistas en un sondeo, en su segunda baja consecutiva después de que retrocedió 1% en julio, mostró el Gobierno.

En una señal de los problemas que se avecinan, las fábricas consultadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria predijeron que la producción caería 2.9% en septiembre y apenas se estabilizaría en octubre.

El ministerio redujo su evaluación para decir que la producción industrial está en una tendencia de debilitamiento. Anteriormente dijo que la producción se había estabilizado.

El Banco de Japón flexibilizó nuevamente su política la semana pasada al redoblar las compras de bonos y advirtió que la recuperación económica esperada para la última parte de este año podría demorarse en seis meses. Uno de los funcionarios del banco central dijo que el organismo está listo para actuar nuevamente si hay riesgos de que la economía rinda por debajo de las expectativas, a pesar del estímulo de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código