Latinoamérica

Cae rendimiento de las emisiones

La agencia destacó el buen año del sector de manufacturas de México que ha superado las estimaciones.
El escándalo de corrupción de la brasileña Petrobras ha afectado la imagen de las empresas en la región. El escándalo de corrupción de la brasileña Petrobras ha afectado la imagen de las empresas en la región.
El escándalo de corrupción de la brasileña Petrobras ha afectado la imagen de las empresas en la región.

Las emisiones de deuda con alto rendimiento entre las empresas de Latinoamérica declinaron a su menor nivel en cinco años en el tercer trimestre de 2015 y permanecerán bajo presión debido a las difíciles condiciones de crédito en la región, dijo la agencia de calificación Moody's.

En un reporte, la firma destacó que el enfriamiento de las economías emergentes -como China y Brasil-, la debilidad de los precios de las materias primas y la perspectiva de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos limitarán las emisiones corporativas de alto rendimiento en los próximos trimestres.

Moody's indicó que la situación de Brasil también está afectando el panorama de financiamiento corporativo, ya que la mayor economía de América Latina atraviesa por su peor recesión en décadas y sufre por un escándalo de corrupción que ha impactado en el sector de la construcción.

Algunas tendencias negativas de las industrias están generando expectativas más cautelosas en torno a las emisiones de bonos de las empresas más consolidadas, añadió el reporte.

Moody's sostuvo que aunque el riesgo de refinanciamiento para compañías con nota de grado especulativo seguirá siendo manejable hasta 2016, ubicándose en 8 mil 700 millones de dólares en vencimientos de deuda para esa fecha, la aversión al riesgo en los mercados emergentes y en Latinoamérica complicará el panorama para las subastas consideradas especulativas.

Estas tendencias negativas están confinadas a ciertos sectores y no son un indicador del universo de [emisiones] de grado especulativo, pero reflejan un cambio hacia una perspectiva más negativa, dijo Cristiane Spercel, vicepresidente y analista sénior de Moody's.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código