pensiones de chile

Cae rentabilidad de fondos

La rentabilidad de los fondos ´A´ y ´B´, los más riesgosos, cayó 3.68% y 2.5%, respectivamente, en el undécimo mes.

La rentabilidad de la mayoría de los fondos de pensiones de Chile cayó en noviembre afectada por las turbulencias en los mercados internacionales, informó el regulador.

Las seis administradoras de fondos de pensiones (AFP) que participan en el sistema chileno poseen cinco tipos de fondos, que se diferencian por el distinto peso de los activos de renta fija y renta variable, y que se asocian al perfil de riesgo y edad de cada trabajador.

La rentabilidad de los fondos “A” y “B”, los más riesgosos, cayó 3.68% y 2.5%, respectivamente, en el undécimo mes, según un reporte de la Superintendencia de Pensiones.

“La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A y B se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros”, explicó el documento.

En tanto, el rendimiento de los fondos “C” y “D” cayó 1.44% y 0.46%, respectivamente. Estos, además, se vieron golpeados por el desempeño negativo de la renta variable local.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código