construcción

Cae valor de obras aprobadas

Entre las obras aprobadas hasta junio, tienen más peso los proyectos no residenciales ($294.8 millones) que los residenciales ($273.4 millones).

El valor de las construcciones aprobadas durante el primer semestre del año fue de $568 millones, 4.8% menos que el mismo período del año anterior, según la Contraloría de la República.

Solo en junio, el registro cayó 15.6%, a $77.2 millones. A pesar del descenso, los datos no son tan negativos como hace un año, cuando el valor de los permisos de construcción aprobados caía 41% respecto a 2009. Entre las obras aprobadas, tienen más peso los proyectos no residenciales ($294.8 millones) que los residenciales ($273.4 millones). Por provincias, es Panamá la que concentra la mayoría de los proyectos ($361.7 millones).

Los datos de las construcciones aprobadas son un indicio de cómo se comportará el sector en uno o dos años, cuando estos proyectos se empiecen a ejecutar.

Por su parte, la producción de concreto, un indicador de la actividad actual, aumentó 3.8%, revirtiendo así la tendencia del año pasado, cuando en el mismo período la producción de concreto caía 26.5% respecto a 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código