producción

Cae venta de autos en Brasil

Debido a la fuerte caída en las ventas de autobuses y camiones Mercedes-Benz despidió a 500 trabajadores.
General Motors, Ford y Volkswagen han obligado a sus trabajadores a suspender labores de manera forzosa. General Motors, Ford y Volkswagen han obligado a sus trabajadores a suspender labores de manera forzosa.
General Motors, Ford y Volkswagen han obligado a sus trabajadores a suspender labores de manera forzosa.

El desplome de las ventas de automóviles en Brasil ha dejado tan maltratada la industria —que constituye una cuarta parte del producto interno bruto industrial de la nación— que decenas de miles de trabajadores están siendo despedidos o forzados a tomar licencias obligatorias.

Al menos 6 mil trabajadores de las fábricas de automóviles han sido despedidos desde enero, dicen las autoridades, y otros 20 mil han sido colocados de permiso.

La asociación de concesionarios de automóviles Fenabrave dijo que 250 de los 8 mil concesionarios del país han ido a la quiebra este año, resultando en la pérdida de 12 mil puestos de trabajo.

Bajo la crisis más grave en más de una década en el cuarto mercado automotor del mundo subyace la incertidumbre que rodea la economía estancada del país, el acceso reducido al crédito y la caída de la confianza del consumidor, dijo Rodrigo Baggi, analista de la industria automovilística para la Consultora Tendencias de Sao Paulo.

Se posterga la compra de bienes duraderos no esenciales como autos, motos y electrodomésticos. La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) calcula que la producción bajará a 2.6 millones de unidades en 2015, un 18% menos que el año pasado, debido a la caída de la demanda, dijo el presidente de la Cámara Luiz Moan.

Dijo que durante los últimos 12 meses, aproximadamente el 10% de los 138 mil trabajadores del sector fueron despedidos o bien aprovecharon el despido anticipado que ofrecen las empresas para reducir costos. Marcos Aurelio Prado Araujo, un soldador en la planta de chasis de Mercedez Benz en el suburbio paulista de Sao Bernardo do Campo, recibió el aviso de despido a fines de mayo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código