ESTADOS UNIDOS

Cae venta de casas usadas

De acuerdo con la opinión de especialistas, ‘el mercado inmobiliario continúa en terreno pedregoso debido a que los datos continúan bastante irregulares’.
La transacción de viviendas usadas se redujo 6.1% a un ritmo anual de 4.93 millones de unidades. La transacción de viviendas usadas se redujo 6.1% a un ritmo anual de 4.93 millones de unidades.
La transacción de viviendas usadas se redujo 6.1% a un ritmo anual de 4.93 millones de unidades.

Las ventas de casas usadas de Estados Unidos se desplomaron al mínimo en seis meses en noviembre tras dos meses seguidos de incrementos fuertes, subrayando la naturaleza irregular de la recuperación del mercado inmobiliario.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo ayer que las ventas de casas usadas se redujeron 6.1% a un ritmo anual de 4.93 millones de unidades, el mínimo desde mayo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso menor, a 5.20 millones de unidades.

El ritmo de ventas de octubre fue revisado levemente a la baja, a 5.25 millones de unidades desde 5.26 millones.

El fuerte declive de noviembre probablemente no indique el comienzo de una tendencia de debilitamiento y en parte haya reflejado unos inventarios persistentemente bajos, que alcanzaron un mínimo nivel en ocho meses, lo que dio a los compradores opciones limitadas.

En la comparación interanual, las ventas de casas usadas subieron un 2.1%.

“El reporte sugiere que el mercado de la vivienda continúa en terreno pedregoso debido a que los datos continúan bastante irregulares”, comentó Gennadiy Goldberg, economista de TD Securities en Nueva York.

El sector de la vivienda tuvo dificultades para lograr una mayor expansión después de estancarse en el segundo semestre de 2013 ante un aumento de las tasas hipotecarias, que luego han bajado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código