Estados Unidos

Cae venta de casas usadas

El mes pasado, el número de viviendas no vendidas en el mercado cayó 6.3% interanual a 1.65 millones de unidades.

Temas:

El precio promedio de las viviendas aumentó 4% anual, a 232 mil 200 dólares. El precio promedio de las viviendas aumentó 4% anual, a 232 mil 200 dólares.
El precio promedio de las viviendas aumentó 4% anual, a 232 mil 200 dólares.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en diciembre debido a que la oferta de viviendas en el mercado bajó a niveles vistos por última vez en 1999, lo que podría haber limitado la variedad para los compradores.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo ayer que las ventas de casas usadas cayeron 2.8% el mes pasado, a una tasa anual desestacionalizada de 5.49 millones de unidades.

Un alza de los precios de las viviendas y de las tasas de interés hipotecarias probablemente también alejó a algunos compradores del mercado en diciembre.

El ritmo de las ventas de noviembre fue revisado al alza, a una tasa anual de 5,65 millones de unidades, la más alta desde febrero de 2007.

La anterior estimación había sido de 5.61 millones.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un declive de las ventas de 1.1% en diciembre, a una tasa de 5.52 millones de unidades.

El dólar no osciló mayormente frente a una cesta de monedas tras la divulgación del dato, mientras que los precios de los bonos gubernamentales recortaron pérdidas y las acciones estadounidenses bajaron.

Las ventas han estado limitadas por una escasez de inventarios.

El mes pasado, el número de viviendas no vendidas en el mercado cayó 6.3% interanual a 1.65 millones de unidades, el nivel más bajo desde 1999, cuando la NAR comenzó a registrar el dato.

El precio promedio de las viviendas aumentó 4% anual, a 232 mil 200 dólares.

Al mismo tiempo, la tasa de interés para una hipoteca fija a 30 años aumentó 43 puntos básicos en diciembre desde un promedio de 4.2% en noviembre, según cifras del prestamista Freddie Mac.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código