En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Cae volumen de nuevos préstamos en yuanes

El volumen de nuevos préstamos denominados en yuan o renminbi, moneda china, se situó en 73 mil 700 millones de dólares en septiembre, lo que supone una reducción de 20 mil millones de dólares en comparación con el mismo período del año pasado, informó el Banco Popular de China.

La cifra eleva el monto total de nuevos créditos en los primeros nueve meses del año a 780 mil millones de dólares, lo que representa una disminución de 93 mil millones de dólares en comparación con el mismo lapso del año pasado, precisó el banco en un comunicado dado a conocer en su página oficial.

Hasta finales de septiembre, el suministro de dinero en sentido amplio (M2), que cubre el efectivo en circulación más el total de los depósitos, aumentó un 13% interanual para alcanzar los 12 millones de millones de dólares, agrega el documento.

A su vez, el suministro monetario en sentido estrecho (M1), que incluye el efectivo en circulación y los depósitos corporativos corrientes, subió un 8.9% interanual, ubicándose en 4 millones de millones de dólares al término del mes pasado, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código