TECNOLOGÍA

Caen acciones de Toshiba

Los títulos del gigante japonés cerraron con un retroceso del 16% tras sufrir un desplome de hasta 26% en la bolsa de Tokio.

Temas:

La multinacional también habría pedido apoyo al Banco de Desarrollo de Japón a fin de lidiar con sus pérdidas. La multinacional también habría pedido apoyo al Banco de Desarrollo de Japón a fin de lidiar con sus pérdidas.
La multinacional también habría pedido apoyo al Banco de Desarrollo de Japón a fin de lidiar con sus pérdidas.

La crisis financiera de Toshiba Corp. se intensificó ayer, cuando medios informaron que la empresa podría registrar una amortización mayor a la prevista por $6 mil millones, lo que provocó un desplome de un 16% en el valor de sus acciones.

Los reportes arrojan dudas respecto a si las medidas que tome el atribulado conglomerado industrial para mejorar sus finanzas, incluyendo la venta de una participación en su negocio de microchips, serán suficientes para lidiar con el déficit.

Toshiba también se puso en contacto con el Banco de Desarrollo de Japón, respaldado por el Gobierno, para buscar ayuda, dijo una fuente con conocimiento del tema, que no estaba autorizada para hablar y solicitó el anonimato.

Otras fuentes dijeron que ejecutivos de Toshiba se sentarán con representantes de sus principales bancos para discutir un posible apoyo.

El presidente de Sumitomo Mitsui Banking Corp., uno de sus principales bancos, dijo en una conferencia de prensa que el prestamista quiere respaldar a Toshiba tanto como sea posible.

Toshiba, golpeado por un escándalo contable en 2015, volvió repentinamente a estar en crisis a finales del año pasado tras conocerse que tendría que asumir sobrecostos en proyectos manejados por una empresa estadounidense de construcción de plantas de energía nuclear de reciente adquisición.

Toshiba precisó que “las cifras todavía están por determinar y que las medidas ante el posible impacto están bajo estudio”, y añadió que anunciará sus resultados financieros definitivos y sus previsiones financieras “cuando el impacto esté claro”.

La noticia sale a la luz un día después de que Toshiba anunciara que está considerando escindir su negocio de memorias flash en una nueva compañía, después de que los medios informaran de que la tecnológica ha iniciado conversaciones para vender una parte de esta división para compensar las pérdidas de dicha unidad nuclear.

Las acciones de Toshiba llegaron a caer un 26% ayer, pero luego recortaron las pérdidas y cerraron con un declive de 16%, con un valor de mercado de la compañía de unos $9 mil millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código