Caen los empleos y el salario en Brasil

El empleo y la remuneración salarial en la industria brasileña cayeron en abril por segundo mes consecutivo, según los datos divulgados ayer por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La baja del número de empleos se produce por segundo mes consecutivo al variar -0.3% en abril en relación con marzo, cuando había caído 0.4%. Ya el valor de los salarios pagados (descontada la inflación) descendió 0.5%, ante la caída del 0.7% de marzo.

En la variación relativa al empleo, hubo una caída más fuerte en comparación con abril de 2011, con -1.4%, en lo que es el séptimo resultado negativo consecutivo en la comparación anual y el más intenso desde diciembre de 2009 (cuando cayó 2.4%), según el IBGE.

En el primer cuatrimestre del año, la caída es del 0.9%. Por su parte, el valor de los salarios pagados reculó por segundo mes consecutivo, y acumuló una caída del 1.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código