FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Caen envíos de café al extranjero en mayo

Las exportaciones del café brasileño cayeron en facturación y volumen en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, según el informe mensual divulgado por el Consejo de Exportadores de Café (CeCafé).

En términos de volumen, Brasil vendió en mayo al exterior 2.78 millones de sacos de 60 kilos, lo que representó una reducción del 7.7% frente al quinto mes de 2014, mientras que la facturación fue de 460.8 millones de dólares, un 17.4% menos en la misma comparación.

Sin embargo, en el acumulado de los cinco primeros meses de 2015 el balance fue positivo tanto en facturación como en volumen exportado.

Entre enero y mayo, el gigante suramericano exportó 14.9 millones de sacos y sus ingresos por esas ventas fueron de 2 mil 704 millones de dólares, un aumento del 1.9% y del 15.5%, respectivamente, frente a los números del mismo período de 2014.

“Hubo un aumento en el consumo mundial, que se ha mantenido cercano al 2% anual y Brasil tiene un reconocimiento en términos de calidad y regularidad en la distribución del producto, además de precios competitivos”, señaló el presidente del CeCafé, Guilherme Braga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código