agricultura

Caen exportaciones de maíz

El grano procedente de Estados Unidos representaría este año menos del 80% de los 16 millones de toneladas de importaciones japonesas.

Japón, el mayor importador de maíz del mundo, podría reducir su dependencia de los envíos estadounidenses al nivel más bajo registrado hasta el presente tras comprar un volumen récord a Ucrania y Brasil, en medio de un alza de los futuros en Chicago.

El maíz de los Estados Unidos (EU), el mayor exportador, representaría este año menos del 80% de los 16 millones de toneladas de importaciones japonesas, dijo Nobuyuki Chino, presidente de Continental Rice Corp., en Tokio.

China negocia cereales desde hace tres décadas y en julio pronosticó acertadamente que las importaciones caerían al nivel más bajo en un cuarto de siglo.

Japón, que compró el 99% de su maíz a EU en 2008, está diversificando las fuentes en tanto los fabricantes de forraje intentan reducir los costos de las materias primas.

Los ganaderos se ven presionados a rebajar los precios cuando Japón está en deflación y las importaciones de carne crecen por la preocupación de la seguridad alimentaria luego del desastre nuclear de Fukushima.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código