barril de crudo brent supera los $60

Caen ganancias de Petrobras

Los ingresos de la petrolera se vieron afectados por provisiones para un contrato de plataforma que se canceló en medio de una investigación de corrupción.

Temas:

La empresa estatal brasileña apuntó $610 millones en gastos no recurrentes en el tercer trimestre. La empresa estatal brasileña apuntó $610 millones en gastos no recurrentes en el tercer trimestre.
La empresa estatal brasileña apuntó $610 millones en gastos no recurrentes en el tercer trimestre.

Los gastos extraordinarios de Petrobras debilitaron nuevamente sus resultados, mientras que otros grandes productores de petróleo vieron crecer las ganancias en el tercer trimestre en medio del aumento de los precios y de la producción.

Petróleo Brasileiro, S.A., como se conoce formalmente a la empresa, registró $610 millones en gastos no recurrentes en el tercer trimestre, según su director de finanzas, Iván Monteiro.

El monto incluye provisiones para procesos judiciales relacionados con un caso de arbitraje que involucra una plataforma marítima y multas impuestas por la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil. Las ganancias del segundo trimestre de la compañía fueron afectadas por provisiones para un contrato de plataforma que se canceló en medio de una investigación de corrupción.

La compañía reportó $5 mil 900 millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el tercer trimestre, informó la empresa en un comunicado.

La cifra fue inferior al promedio de $6 mil 940 millones de las estimaciones de cinco analistas compiladas por Bloomberg.

Las dificultades de Petrobras contrastan con la situación de otras grandes petroleras internacionales, como BP Plc y Royal Dutch Shell Plc, que registraron sólidos resultados en medio de los mayores precios del petróleo. El crudo Brent, la referencia internacional, superó los $60 por barril el mes pasado por primera vez desde julio de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código