Informe de ganancias

Caen las ganancias de Samsung

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes sufre un declive financiero tras la intensa competencia de Apple y nuevas marcas chinas.
Los analistas han recortado repetidamente los pronósticos de ganancias de Samsung. AFP/Spencer Platt. Los analistas han recortado repetidamente los pronósticos de ganancias de Samsung. AFP/Spencer Platt.
Los analistas han recortado repetidamente los pronósticos de ganancias de Samsung. AFP/Spencer Platt.

Samsung Electronics Co. anunció su mayor caída de la ganancia trimestral desde al menos 2009 en tanto el fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes pierde terreno frente a Apple Inc. y competidores chinos.

La ganancia operativa cayó 60% hasta 4.1 billones de won ($3 mil 800 millones) en los tres meses con cierre en septiembre respecto del mismo período el año anterior, dijo la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, en una presentación de documentación regulatoria obligatoria. Las acciones subieron por las expectativas de que las utilidades del cuarto trimestre mejorarán gracias a nuevos dispositivos.

Samsung lanzará nuevos productos en la batalla por mantenerse en la cima en tanto Apple conquista clientes con dispositivos de pantalla más grande -un área que ha dominado el fabricante de Galaxy- y Xiaomi Corp. y Lenovo Group Ltd. acumulan características en modelos más baratos. La menor cuota de embarques en China e India, además de una demanda más baja de productos de alta gama de Samsung, está erosionando la ganancia de las unidades que proveen visores y chips para procesadores.

“El mercado considera que es la peor ganancia que pueden esperar de su negocio móvil, que no bajará más en tanto se esperan nuevas líneas de productos en todo este año hasta el próximo”, dijo ayer Claire Kim, analista con sede en Seúl en Daishin Securities Co. “Samsung está mejor posicionado que otros actores para lanzar teléfonos nuevos con características de hardware mejoradas”.

Las acciones de Samsung subieron 1.6% hasta $1,096.3 a las 9:58 a.m. en la bolsa de Seúl, reduciendo la caída de este año hasta 15%.

Las ventas alcanzaron unos $44 millones 32 mil en el trimestre, dijo ayer la empresa. Esto se compara con una media de $47 millones 128 mil de 40 estimaciones.

Samsung no dio la ganancia neta ni detalles de las ganancias por división, en tanto los resultados auditados deberán ser informados más adelante este mismo mes.

Si bien los embarques totales de teléfonos inteligentes aumentaron en el trimestre, el margen de ganancia de la unidad móvil se contrajo debido a un mayor gasto en marketing y a precios de venta promedio más bajos para los dispositivos, dijo Samsung en un comunicado enviado por correo electrónico.

Para el tercer trimestre, la ganancia operativa en la unidad móvil, el negocio más grande de la empresa, alcanzó probablemente $2 millones 341 mil por ventas de $24 millones 328 mil, según el promedio de las estimaciones de cinco analistas consultados por Bloomberg News. El beneficio de la unidad cayó desde un récord de $6 millones 272 mil un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código