Caen ganancias de embotelladora CCU

La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría caído 11.4% en el tercer trimestre, debido a una desaceleración en el crecimiento de los volúmenes de ventas, efectos por volatilidad en tipo de cambio y mayores impuestos.

CCU habría registrado una utilidad de 30.9 millones de dólares entre julio y septiembre, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

“En términos operacionales, los volúmenes ya reportados dan cuenta de una desaceleración respecto a trimestres anteriores en Chile y Argentina, a lo que se suma la exposición de sus costos en dólares, lo que presiona los márgenes”, dijo Aldo Morales, analista de Bice Inversiones. “En utilidad, estamos incorporando una mayor tasa de impuesto efectiva 24% respecto al tercer trimestre de 2013.

En tanto, el ebitda, -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización -, habría cedido un 3.4%, en el trimestre.

“Vemos mayores costos de ventas, asociados a la depreciación del peso con respecto al dólar y también mayores gastos de distribución influido por mayores costos salariales”, dijo Tomás Sanhueza, analista de Credicorp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código