En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

INDUSTRIA PETROLERA

Caen ingresos de PetroChina un 67%

Los ingresos netos de la productora de petróleo y gas más grande de China se desplomaron de $16 mil 456 millones a $5 mil 459 millones.
Voceros de PetroChina estiman que con la reciente recuperación del precio del crudo, la compañía elevará el valor de los activos, lo que generaría mejores perspectivas. Voceros de PetroChina estiman que con la reciente recuperación del precio del crudo, la compañía elevará el valor de los activos, lo que generaría mejores perspectivas.
Voceros de PetroChina estiman que con la reciente recuperación del precio del crudo, la compañía elevará el valor de los activos, lo que generaría mejores perspectivas.

Las ganancias de PetroChina Co., se desmoronaron al nivel más bajo desde 1999, en tanto la empresa informó una depreciación de 3 mil 800 millones de dólares provocada por el colapso de los precios de la energía.

Los ingresos netos de la productora de petróleo y gas más grande de China cayeron 67%, de 16 mil 456 millones de dólares a 5 mil 459 millones de dólares, según una declaración enviada a la bolsa de Hong Kong.

Las ventas cayeron 24% y quedaron en 26 mil 61 millones de dólares. En enero, la empresa había advertido que las ganancias para 2015 podrían caer entre 60% y 70%.

El crudo Brent, la referencia global, cayó de un promedio de aproximadamente 99 dólares hace dos años a unos 54 dólares por barril el año pasado, lo que llevó a las empresas globales de petróleo y energía a depreciar activos, reducir ganancias y ajustar planes de gastos en bienes de capital.

A pesar de los problemas, PetroChina y su sociedad controlante, la estatal China National Petroleum Corp., no recurrirán a despedir trabajadores de petróleo y gas de primera línea como forma de reducir costos, dijo el presidente Wang Yilin este mes.

“Ya pasó lo peor, dada la reciente recuperación de los precios del petróleo y las iniciativas de disminución de costos implementadas”, dijo Gordon Kwan, director de investigación sobre petróleo y gas de Nomura Holdings Inc. para Asia en Hong Kong.

“Las depreciaciones se deben a que el rápido colapso sin precedentes en los precios del petróleo afectó el valor de los activos. La recuperación de los precios del petróleo en los próximos años elevará el valor de los activos”.

El petróleo viene recuperándose este año tras tocar el valor más bajo en 12 años por la especulación con que una demanda más fuerte y la caída de la producción estadounidense reduzcan un excedente mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código