BALANCE DE 2016

Caen ingresos de PetroChina

Las ganancias del año pasado habrían caído hasta cerca de mil 30 millones de dólares, reportó la empresa.

Temas:

La compañía avanzará con recortes de gastos en 2017 y espera que se eleven los precios del petróleo. La compañía avanzará con recortes de gastos en 2017 y espera que se eleven los precios del petróleo.
La compañía avanzará con recortes de gastos en 2017 y espera que se eleven los precios del petróleo.

PetroChina Co., el mayor productor de petróleo y gas cotizado en bolsa del país, anunció que los ingresos netos para todo el año 2016 cayeron hasta un 80%, lo que representaría un beneficio mínimo récord.

La caída se debe a que los precios internacionales del petróleo y los precios del gas natural a nivel nacional se redujeron “drásticamente” en comparación con el año anterior, según un documento oficial remitido ayer a la Bolsa de Hong Kong.

La compañía reportó ingresos netos de $5 mil 160 millones en 2015, lo que indica que las ganancias del año pasado habrían caído hasta cerca de mil 30 millones de dólares, un descenso por tercer año consecutivo a un mínimo según datos que se remontan a 1996.

“Es ligeramente mejor a lo que estábamos esperando, pero en general y en gran medida está en consonancia con la orientación”, dijo Neil Beveridge, analista de Sanford C. Bernstein & Co., con sede en Hong Kong. “Mientras los precios del petróleo se recuperan, observaremos un fuerte repunte de las ganancias en 2017”.

La advertencia llega después de que la compañía anunciara en octubre que las ganancias del tercer trimestre cayeron un 77% y que apenas logró un beneficio semestral.

La compañía seguirá avanzando con el recorte de gastos en 2017 y espera que los precios del petróleo se eleven mientras el mercado mundial se vuelve a equilibrar, según el comunicado.

La compañía podría informar sus resultados para todo el año el 30 de marzo, según estimaciones de Bloomberg.

El crudo Brent promedió cerca de $45 por barril el año pasado, una baja frente a los casi $54 de 2015. El Gobierno redujo los precios del gas en noviembre de 2015, con el fin de estimular el consumo.

La caída en los precios del petróleo castigó a los productores estatales de China que se vieron forzados a recortar la producción en los yacimientos cuya operación era más costosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código