Caen los permisos para construir en Panamá

La construcción en el país va en caída, de acuerdo con datos de la Contraloría, al comparar los números de un mes a otro y también los de un año con otro.
De un año a otro los permisos para construir, reparar o añadir cayeron 66.1%. BLOOMBERG. De un año a otro los permisos para construir, reparar o añadir cayeron 66.1%. BLOOMBERG.
De un año a otro los permisos para construir, reparar o añadir cayeron 66.1%. BLOOMBERG.

Una fuerte contracción se registró en la cantidad de permisos otorgados para proyectos de construcción, reparaciones y labores de adición en todo el país.

Así lo revela la Contraloría General de la República en un informe que apunta una disminución del 44.2% en las autorizaciones concedidas en julio del presente año en comparación con el mismo mes en 2013.

Según la entidad, en julio pasado se aprobó un total de 104 millones 886 mil 869 de dólares en proyectos y trabajos en el sector de la construcción, cuando un año atrás se cifraba en 206 millones 11 mil 190 dólares.

En cuanto al número de permisos otorgados, señala una reducción del 66.1%. En julio de 2013 se concedieron mil 397 permisos; y en julio del presente año el número cayó a 474.

El informe destaca la amplia diferencia entre los proyectos residenciales aprobados y los de uso comercial. Al primer segmento corresponde el 94.7% de los proyectos, o sea 474, cuya gran mayoría se halla en la provincia de Panamá.

Si bien son marcadas las diferencias entre un año y otro, se observa un patrón negativo cuando se comparan los datos del último mes de julio con los del mes precedente. En términos de valor monetario, se aprecia una caída del 50.3%. En junio la suma fue de $231 millones 104 mil, y en julio se redujo a $114 millones 886 mil.

Construcción se cae a pique

$114.8

Millones se destinaron en reparación, construcción o adición en julio de este año.

$206

Millones fue el total de proyectos de reparación, construcción o adición en julio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código