Londres

Caen precios del cobre en Londres

Temas:

Los precios del cobre cayeron ayer junto a las acciones, con transacciones reducidas por los feriados de fin de año, mientras los inversores parecían inquietos por la fortaleza del dólar y la posibilidad de una menor liquidez en China, el principal consumidor mundial del metal rojo.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con una baja del 1% a 5 mil 487 dólares por tonelada, aunque aún por encima del mínimo de un mes de la semana pasada de 5 mil 419.50 dólares por tonelada. Pero el cobre se encamina a anotar un alza cercana al 17% este año, que sería su primer incremento anual desde 2012, principalmente debido a una demanda mejor a la prevista en China y expectativas de un crecimiento de la demanda por el gasto en infraestructura en Estados Unidos.

Un dólar fortalecido hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para empresas fuera de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código