METALES

Caen los precios de la plata

La plata se ha visto afectada por la baja en los costos del oro. De acuerdo a especialistas, esta mala racha continuará para finales de año.
El costo del metal podría caer hasta los 13 dólares para fin de año.BLOOMBERG El costo del metal podría caer hasta los 13 dólares para fin de año.BLOOMBERG
El costo del metal podría caer hasta los 13 dólares para fin de año.BLOOMBERG

Luego del peor período de declinación de la historia, los precios de la plata vacilaron ayer en tanto los analistas pronostican que la mala racha continuará para los mercados de metales.

La plata se negoció en Londres al nivel más bajo en dos meses después de 13 días de caída, el período más prolongado según datos que se remontan a 1950.

El metal recibe un doble golpe. Hay menor demanda de metales preciosos dada la probabilidad de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, además de menor necesidad de aplicaciones industriales de la plata al desacelerarse el crecimiento de China.

“Se considera que la plata está alineada con el oro o con los metales industriales, y en este momento ambos pasan por un pésimo momento”, dijo por teléfono desde Londres Adrian Ash, jefe de análisis de BullionVault, un servicio de negociación online.

“Todo lo que afecta al oro afecta a la plata, y todo lo que castiga a los metales industriales también castiga a la plata”.

Los precios de la plata se encuentran en el nivel más bajo desde el 26 de agosto, cuando el metal tocó el menor nivel en seis años.

Los precios de la plata podrían seguir cayendo, según Georgette Boele, una estratega en Ámsterdam de ABN Amro Bank NV.

Agregó que el metal podría caer hasta los 13 dólares para fin de año, debido a que el sentimiento de los inversores es en extremo negativo.

Luego de tener la posición más alcista desde por lo menos 2006, las firmas administradoras de dinero redujeron un 50% las apuestas a un aumento del precio de la plata en las últimas dos semanas, indican datos del Gobierno de Estados Unidos.

Los inversores han vendido plata de productos que cotizan en bolsa con respaldo del metal desde julio y la tenencia es de cerca del menor nivel desde 2013, según datos que recopiló Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código