Caen las reservas dos semanas seguidas

Temas:

Las reservas internacionales de México bajaron $150 millones, una nueva merma por segunda semana consecutiva, para sumar al 8 de noviembre último un total de $173 mil 904 millones, informó el Banco de México (Banxico).

En el reporte semanal sobre el Estado de Cuenta la institución indicó que la baja fue consecuencia del cambio en la valuación de los activos internacionales de Banxico.

Las reducciones de reservas en las dos últimas semanas ocurren luego de dos aumentos por más de mil 400 millones de dólares.

El crecimiento acumulado de reserva internacional este año asciende a $10 mil 388 millones adicionales al cierre de reservas de 2012 cuando llegaron a $163 mil 516 millones.

En 2012 el acumulado de la reserva alcanzó $21 mil 40 millones, cantidad que en 2013, al parecer no se alcanzará cuando faltan menos de dos meses para concluir el año. Respecto de la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó $175 millones para situar un saldo de $59 mil 223 millones. La cifra anterior implicó una variación anual de 6.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código