estados unidos

Caen solicitudes por desempleo

Los datos evidencian que la economía sigue sobre terreno sólido y que el mercado laboral sigue tomando impulso.
BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a su menor nivel en 14 años la semana pasada, mientras que la producción industrial subió con fuerza en septiembre, en señales positivas que podrían ayudar a reducir los recientes temores sobre el panorama económico.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos bajaron en 23 mil a 264 mil , el menor nivel desde el 2000, dijo el Departamento del Trabajo. Un reporte por separado de la Reserva Federal indicó que la producción de las fábricas, minas y empresas de servicios públicos del país avanzó un 1% el mes pasado, una cifra superior a la esperada y que también representa la mayor alza desde noviembre del 2012.

Los datos ofrecieron evidencia de que la economía sigue sobre terreno sólido y que el mercado laboral está tomando impulso. En los últimos días, los inversores consideraron que el lento crecimiento en otras partes del mundo podría afectar a la economía estadounidense y forzar la Fed a retrasar una planeada alza de las tasas de interés.

Los débiles datos sobre ventas minoristas publicados remecieron la confianza de los inversores y alentaron una ola liquidadora en los mercados bursátiles. Sin embargo, el reporte sobre los pedidos de beneficios por desempleo reforzaron las expectativas de que el rezago del mercado laboral se está reduciendo. ¿Hemos alcanzado el empleo pleno? Todavía no, dijo Stephen Stanley, economista de Amherst Pierpont Securities.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código