Dividendos

Caen ventas de Rey Holdings

La migración a una nueva plataforma tecnológica afectó las operaciones de la cadena, especialmente el reabastecimiento de productos.

Temas:

Grupo Rey espera una mejoría en las ventas y anunció el cambio en la gerencia. Grupo Rey espera una mejoría en las ventas y anunció el cambio en la gerencia.
Grupo Rey espera una mejoría en las ventas y anunció el cambio en la gerencia. Archivo

La junta directiva de Rey Holdings, Corp., anunció ayer que no pagará dividendos en junio de 2017, en vista de los resultados reportados al 31 de marzo de este año.

Este conglomerado empresarial —que es propietario de las cadenas de supermercados Rey, Romero, Mr. Precio y de las tiendas de conveniencia Metro Plus— indicó a la Bolsa de Valores de Panamá que para los primeros seis meses del año fiscal 2017, terminado el 31 de marzo , las ventas netas fueron por $310.1 millones.

El monto representa una reducción de $55 millones, comparado con los $365.2 millones en ventas registrados para el mismo periodo el año pasado.

La caída en ventas produjo que la ganancia bruta se redujera en $9.6 millones para alcanzar los $78.3 millones para los primeros seis meses del año fiscal 2017.

El grupo empresarial también explicó a sus accionistas que la migración a una nueva plataforma tecnológica afectó las operaciones de la cadena, especialmente en lo que se refiere al tema de reabastecimiento. En octubre del año pasado, los clientes no podían encontrar algunos productos para completar su compra. El problema tecnológico ocasionó pérdida y un consecuente impacto en la rentabilidad del negocio.

“Grupo Rey empieza a notar una ligera tendencia de mejora en la recuperación de las ventas, al igual que en la mejora de procesos, lo que esperamos que apunte a mejorar los resultados a futuro”, indicó Alexander Psychoyos, presidente de Rey Holdings, en una nota a los accionistas.

El conglomerado comunicó que con base en un plan de sucesión trazado desde hace más de cinco años, se designó a Hernán Muntaner como gerente general y presidente ejecutivo de las empresas operativas de Grupo Rey.

Nicholas Psychoyos, quien ocupó esa posición por 34 años, se enfocará en su rol de director como miembro de la junta directiva de Rey Holdings, Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código