Caen las ventas de autos de Colombia

Las ventas de vehículos nuevos en Colombia bajaron 5.1% Interanual en noviembre, en su primer descenso mensual al menos en los últimos 12 meses, informó el Comité Automotor Colombiano.

El organismo atribuyó el descenso de las ventas al fuerte repunte que habían presentado en noviembre del año pasado por la realización del salón del automóvil en Bogotá, que disparó la comercialización de los vehículos.

Las ventas totalizaron 29 mil 382 vehículos en noviembre, frente a las 30 mil 963 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior.

“Cabe mencionar que en noviembre de 2010 se realizó en Bogotá el salón del automóvil, evento que tiene lugar cada dos años en el país”, indicó un informe del Comité.

El sector automotor atraviesa por su segundo año de auge en las ventas, alentado por las mejores condiciones de la economía colombiana, en medio de una amplia liquidez, bajas tasas de interés, la apreciación del peso y la reducción en el desempleo. Pese a la reducción en el penúltimo mes del año, las ventas de vehículos nuevos acumularon un aumento de 30.4% entre enero y noviembre, a un máximo histórico de 297 mil 609 unidades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código