Caen ventas minoristas en la zona euro

BLOOMBERG/Aidan Crawley. BLOOMBERG/Aidan Crawley.
BLOOMBERG/Aidan Crawley.

Las ventas minoristas de la zona euro cayeron más de lo esperado en septiembre, según datos divulgados ayer, debido a que los compradores se abstuvieron de realizar adquisiciones en medio de una lenta recuperación económica que no logra sacar al bloque de un nivel récord de desempleo.

El volumen del comercio minorista cayó un 0.6% en septiembre tras un alza revisada de un 0.5% en agosto, dijo la agencia de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. Analistas consultados por Reuters proyectaban un declive de un 0.4%. Las ventas de productos alimenticios y no alimenticios bajó, mientras que el volumen de comercialización de combustibles para automóviles se mantuvo sin cambios en el mes. En la comparación interanual, las ventas minoristas de septiembre subieron un 0.3% luego de tres declives, mostraron los datos. La demanda interna en la zona euro está siendo sofocada por la recesión más prolongada del bloque desde la creación del euro en 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código