Caerá diferencial de precios de petróleo

Analistas proyectan que el precio de referencia del petróleo de Texas verá un aumento, cerrando la brecha con el de Brent.
Un pozo de petróleo y gas natural cerca de Houston. Un pozo de petróleo y gas natural cerca de Houston.
Un pozo de petróleo y gas natural cerca de Houston.

El diferencial de precios entre las dos mayores referencias del mundo en petróleo probablemente se reduzca el año que viene, en tanto las exportaciones estadounidenses de combustibles refinados lleguen a un récord y crezca la oferta de crudo de Oriente Medio y el norte de África.

El West Texas Intermediate, el estadounidense de referencia, costará un promedio de $6 menos el barril que el Brent europeo en 2014, en tanto ahora la diferencia es de $11.65, según Commerzbank AG.

Goldman Sachs Group Inc. pronostica $9 y Barclays Plc, $8.30.

El diferencial de energía más negociado del mundo ya se contrajo 39% desde el máximo de ocho meses de $19.01 alcanzado el 27 de noviembre.

Aunque Estados Unidos (EU) está extrayendo más petróleo crudo que nunca en un cuarto de siglo, las leyes prohíben la mayoría de las exportaciones, lo que hace caer los costos para las refinerías nacionales e impulsa envíos récord de todo tipo de combustibles, de diésel a gasolina, reduciendo las reservas.

Los pronosticadores prevén que los precios del Brent se debilitarán al recuperarse la oferta regional, con Irán y Libia a la cabeza.

“El constante arbitraje por productos de petróleo provenientes de EU va a hacer subir el WTI”, explicó Eugen Weinberg, responsable de investigación de materias primas de Commerzbank en Frankfurt.

“Es probable que veamos sorpresas negativas en el caso del Brent, porque en este momento el mercado aún no ha incluido en el precio la reaparición de los barriles libios e iraníes”.

El WTI también podría aumentar debido a la ampliación de la capacidad de los oleoductos de Cushing, Oklahoma, donde se fija el precio del crudo, al centro de refinación de EU en la Costa del Golfo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código