Se registra débil demanda internacional

Caerá producción industrial china

El índice instantáneo de órdenes de compras cayó a 49.4% en septiembre desde la cifra final de agosto de 49.9%.

El sector industrial de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre, debido a una débil demanda internacional que ha frenado las nuevas órdenes, mostró el índice PMI instantáneo de China del HSBC.

La continua desaceleración de amplio sector de manufacturas apunta a un enfriamiento de la segunda mayor economía mundial, pero analistas ven pocos riesgos de una caída brusca en el corto plazo debido a la resistente demanda interna.

El índice instantáneo de órdenes de compras (PMI), diseñado para estimar la producción industrial de China antes de que los datos oficiales sean dados a conocer, cayó a 49.4% en septiembre desde la cifra final de agosto de 49.9% y permaneció por debajo de la marca de 50 puntos por tercer mes consecutivo.

Las exportaciones de China en agosto retrocedieron desde un récord máximo y las importaciones subieron, indicando que la economía está sintiendo las consecuencias de una demanda mundial más débil, mientras la demanda local sigue resistiendo.

Tanto el índice de nuevas órdenes como el de nuevas órdenes de exportaciones cayeron por debajo de la marca de 50 puntos en septiembre, reflejando una baja en la demanda mundial debido a que los consumidores están inquietos por la posibilidad de una nueva recesión en Estados Unidos y la cada vez peor crisis de deuda de la zona euro.

Otros subíndices que no alcanzaron la marca de 50 puntos incluyen a los de producción, stocks de compras y empleo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código