XXI Best of Panama 2017

Café geisha se cotiza a $601 la libra en China

Temas:

El geisha posee aromas florales y sabor a frutas tropicales que lo distinguen en la caficultura internacional. El geisha posee aromas florales y sabor a frutas tropicales que lo distinguen en la caficultura internacional.
El geisha posee aromas florales y sabor a frutas tropicales que lo distinguen en la caficultura internacional.

El australiano de ascendencia china Jason Kew impuso un récord al pagar $601 por la libra del café panameño Esmeralda Geisha Cañas Verdes Natural, en la subasta online XXI Best of Panama 2017.

La compra se dio a través de la compañía Kew Specialty Coffee de Hong Kong y es el precio más alto que se ha pagado por el grano panameño.

El exquisito café es procedente de la hacienda La Esmeralda, de la familia Peterson, y se cultiva arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar en Cañas Verdes, Palmira, Chiriquí.

La puja y repuja del café panameño ocurrió entre tres compradores. La compañía Kew Specialty Coffee adquirió dos cajas de 100 libras cada una por un valor de $60 mil 100, informó Wilford Lamastus, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (Scap).

El precio por el Esmeralda Geisha Cañas Verdes Natural es el más alto pagado por una libra de café en una subasta online en el mundo. El récord lo tenía un café variedad moca de Guatemala, cuya libra se cotizó en $425.

Este récord confirma el posicionamiento y la calidad del café panameño. Se reafirma que las características organolépticas (sabor, textura, olor, color o temperatura) del grano panameño son inigualables y lo hacen cada día más apetecible en el competitivo mundo de los cafés especiales, manifestó Daniel Peterson, gerente de operaciones de hacienda La Esmeralda.

En la subasta online panameña se ofertaron 51 lotes del mejor café producido en las tierras chiricanas y participaron compradores de Estados Unidos, Asia y Europa. La venta electrónica, que duró seis horas, se dividió en cinco categorías: geisha natural, geisha lavado; variedades tradicionales, proceso lavado y proceso natural, y la variedad pacamara.

La casa Saza Coffee de Japón también compró una porción del codiciado geisha istmeño. La japonesa pagó $254.80 por la libra del café geisha marca Sophia de la finca Sophia Estate Panama, propiedad de Hellen Russell y Willem Boot.

Saza Coffee conoce muy bien la calidad del grano local. En 2015 impuso un récord en la subasta online Best of Panama, al pagar $350.25 por una libra del café geisha de la hacienda La Esmeralda de la familia Peterson.

De la finca Sophia Estate Panama también provino el geisha La Mula, proceso natural, que fue el tercer mejor pagado en la subasta al cotizarse en $165 la libra.

La casa Aroma Café pagó $16 mil 500 por dos cajas de 100 libras de este grano.

Un buen café geisha se cultiva arriba de los mil 500 metros sobre el nivel del mar y debe pasar por un período de entre 90 y 120 días en un proceso de añejamiento, manifestó Francisco Serracín, miembro de la Scap y catador internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código