Caficultores, en alerta por regreso de La Niña

El regreso del fenómeno climático La Niña en Colombia podría causar problemas tanto para la producción de café como para el transporte, advirtió la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

“La tierra sigue húmeda desde 2010, no puede absorber lluvias mayores al promedio, así que si La Niña retorna con fuerza y produce un clima particularmente húmedo habrá desafíos logísticos asociados con deslizamientos de tierras”, dijo Juan C. Rada, representante de la federación en Europa.

“Será muy importante tener un período seco a principios de 2012 como para que la floración se desarrolle para la cosecha del año próximo (...). Tenemos que esperar, aún es muy temprano para decir si La Niña realmente estará con nosotros y cuán fuerte será”, agregó.

La federación estima la producción de café de 2011 en alrededor de 9 millones de sacos de 60 kilos y espera que, bajo condiciones normales, la producción continuaría su recuperación tras una serie de cosechas débiles. La producción de café de Colombia retrocedió en la primera mitad de 2011 por el mal clima.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código