producción

Caída del crudo agudizará crisis del precio del azúcar

La caída del real de Brasil hace que los exportadores prefieran vender los envíos a precios en dólares.

Temas:

Las expectativas de una mayor producción en Brasil probablemente evitaron la caída del azúcar este año. Las expectativas de una mayor producción en Brasil probablemente evitaron la caída del azúcar este año.
Las expectativas de una mayor producción en Brasil probablemente evitaron la caída del azúcar este año. Bloomberg

El azúcar va a terminar 2018 con mal pie ante las señales de que el colapso de precios podría empeorar el año que viene.

Los futuros se han desplomado 16% este año, la segunda pérdida anual consecutiva, ya que la producción mundial en auge provocó un exceso de oferta.

Lo único que evitó que la caída fuera aún más pronunciada: la fuerte demanda de etanol en Brasil, el mayor productor y exportador de azúcar del mundo. Pero ahora ese apoyo parece estar cediendo.

Los procesadores de caña pueden convertir los cultivos en edulcorante o en biocombustible. Durante gran parte de 2018, debido a los altos precios de la gasolina, los procesadores brasileños favorecían la producción de etanol, ayudando a limitar la sobreoferta de azúcar.

Pero la reciente caída del petróleo es una señal de que la tendencia está a punto de cambiar.

La mayoría de los conductores en Brasil son propietarios de vehículos de combustible flexible que pueden funcionar con gasolina o etanol. Tradicionalmente, los consumidores eligen el combustible alternativo cuando está por debajo del 70% del precio de la gasolina, porque produce menos energía por litro. Ahora que el crudo está cayendo, las perspectivas para el consumo tradicional de combustible están mejorando, y los precios del etanol se están desplomando como resultado.

Según datos de la consultora FGA, con sede en Ribeirao Preto, estado de São Paulo, los procesadores de caña pueden producir hasta 13% más al transformar la cosecha en edulcorante en lugar de biocombustible.

A los niveles previstos para las primas, los precios probablemente serán atractivos como para incentivar a los procesadores a producir 2 millones de toneladas métricas adicionales de azúcar en la temporada 2019-20.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código