Desplome

Caída en las fábricas arrastra a la economía

La producción de automóviles en Londres cayó un 24%, la mayor caída desde 1995.

Temas:

El año pasado, unos 3 mil millonarios se marcharon de Reino Unido y se citó el ‘brexit’ y los impuestos como posibles motivos que causaron el retiro. Reuters El año pasado, unos 3 mil millonarios se marcharon de Reino Unido y se citó el ‘brexit’ y los impuestos como posibles motivos que causaron el retiro. Reuters
El año pasado, unos 3 mil millonarios se marcharon de Reino Unido y se citó el ‘brexit’ y los impuestos como posibles motivos que causaron el retiro. Reuters

La economía británica se contrajo bruscamente en abril tras el mayor descenso de la producción de automóviles desde que se iniciaron los registros, ya que los fabricantes no pudieron revertir los cierres programados para la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea.

A principios de 2019, muchos fabricantes de automóviles habían anunciado cierres temporales en el Reino Unido para el mes de abril, anticipándose a la interrupción del comercio en el momento en que el Reino Unido iba a abandonar la Unión Europea el 29 de marzo.

La economía británica se contrajo un 0.4% en abril, después de una caída del 0.1% en marzo, dijo la Oficina de Estadística Nacional.

El crecimiento en los tres meses anteriores a abril seredujo del 0.5% registrado en el primer trimestre de 2019 al 0.3%, una desaceleración más acusada de lo que la mayoría de los economistas habían previsto. El crecimiento anual se redujo al 1.3%. Pero esto ocultaba un impacto mucho mayor para el sector manufacturero, que se contrajo un 3.9% en el mes de abril, la mayor caída desde junio de 2002.

La producción de automóviles en abril cayó un 24%, la mayor caída desde que se iniciaron los registros en 1995.

BMW cerró sus plantas Mini y Rolls-Royce en abril. Peugeot Vauxhall y el Jaguar Land Rover también adelantaron a abril las paradas de verano previstas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código