Caída del petróleo afecta a estados mexicanos

México compró protecciones que le otorgan el derecho de vender petróleo a $76.40 el barril.
Pemex disminuyó su estimado de producción. Pemex disminuyó su estimado de producción.
Pemex disminuyó su estimado de producción.

Este año, los inversores en bonos de Petróleos Mexicanos han tenido que cargar con las pérdidas en tanto se ahondan los problemas del productor petrolero. Ahora se aprestan a sufrir los estados cuyos ingresos dependen de la empresa.

Moody’s Investors Service dijo el 16 de marzo que los estados de las zonas petroleras de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche serán los más afectados al desplomarse la producción de la empresa estatal. Cuatro días antes, un ejecutivo de Pemex dijo que la producción podría caer por undécimo año consecutivo hasta el nivel más bajo desde que comenzaron a llevarse registros en 1990. El anuncio constituye el último traspié para Pemex, cuyo intento de restablecer sus destinos después de que México puso fin a un monopolio de siete décadas cambió drásticamente debido a la caída del petróleo. Los bonos denominados en dólares de la empresa perdieron 2.4% en promedio este año, en comparación con un avance de 0.6% para los mercados emergentes.

Los estados deberán empezar a ajustarse el cinturón, dijo Francisco Vázquez-Ahued, analista de Moody’s. La producción petrolera ha sido mucho más baja de lo esperado en lo que va del año y pensamos que Pemex no alcanzará su meta de producción. Gustavo Hernández, director de exploración y producción de Pemex, dijo el 12 de marzo que la producción se desplomará hasta 2.29 millones de barriles diarios en 2015, 7% por debajo de su meta inicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código