CADENA DE RESTAURANTE

Caída en las ventas de McDonald´s

El alza de los costos y la apreciación del dólar conspiraron para que la compañía de comida rápida tuviera menos ganancias.

McDonald´s Corp reportó ayer ganancias trimestrales menores a las esperadas por un enfriamiento de la economía global y por el impacto de un dólar más fuerte, y pronosticó una desaceleración de sus ventas comparables en julio.

Las acciones de la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida cayeron 3% luego de que la compañía dijo que un alza de sus costos y la apreciación del dólar conspiraban, junto a un debilitamiento de la demanda, contra sus negocios.

Los resultados se conocen apenas días después de que la cadena de comida mexicana Chipotle Mexican Grill Inc sorprendió a los inversores al decir que la débil economía estadounidense había impactado en el crecimiento de sus ventas, lo que avivó las preocupaciones sobre un recorte del gasto discrecional por parte de los consumidores.

“De entrada sabíamos que este iba a ser un trimestre difícil y lo fue”, dijo Jack Russo, analista de Edward Jones.

“Este año va a ser un desafío para la cadena. Europa (su mayor mercado por ventas) se desaceleró y el consumidor sigue siendo bastante frugal”, agregó.

La ganancia neta de McDonald´s cayó a mil 350 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, durante el segundo trimestre, desde los mil 410 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, registrados en el mismo periodo un año antes.

El impacto de la apreciación del dólar –que reduce el valor de las ventas de las empresas estadounidenses en el exterior– redujo las ganancias por acción en 0.07 dólares en el trimestre, dijo la empresa. Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1.37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron a 6 mil 920 millones de dólares desde los 6 mil 910 millones de un año atrás.

Las ventas en los restaurantes abiertos al menos 13 meses crecieron 3.7% en el trimestre, con lo que superaron las previsiones de un avance de 2.9% de los analistas sondeados por Consensus Metrix.

“Se están empezando a ver señales de que los consumidores gastan menos en los restaurantes”, indicó el analista R.J. Hottovy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código