Cajamarca convoca a presidente peruano

El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), Gregorio Santos, extendió una invitación al mandatario peruano, Ollanta Humala, para tratar el controvertido proyecto aurífero Conga.

La explotación del yacimiento del metal precioso es “inviable”. “El Perú ya conoce las lagunas, pero lo que no se ha dicho es que debajo de las lagunas está el oro y para sacarlo hay que destruir todo ese ecosistema formado en millones de años”, argumentó Santos .

“Déjenme demostrar que sí se puede tener el oro y el agua a la vez. Necesitamos resolver eso, porque ambos son regalos de Dios, lo que pasa es que uno ha abusado del oro y ha generado pobreza y extrema pobreza en el país”. El proyecto Conga contaría con una inversión de $4 mil 800 millones, la más alta que habría en el Perú, y empezaría a explotarse en 2014 sobre 34 mil 527 hectáreas, ubicadas en los límites de las provincias de Celendina y Cajamarca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código