Cajamarca convoca a presidente peruano

El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), Gregorio Santos, extendió una invitación al mandatario peruano, Ollanta Humala, para tratar el controvertido proyecto aurífero Conga.

La explotación del yacimiento del metal precioso es “inviable”. “El Perú ya conoce las lagunas, pero lo que no se ha dicho es que debajo de las lagunas está el oro y para sacarlo hay que destruir todo ese ecosistema formado en millones de años”, argumentó Santos .

“Déjenme demostrar que sí se puede tener el oro y el agua a la vez. Necesitamos resolver eso, porque ambos son regalos de Dios, lo que pasa es que uno ha abusado del oro y ha generado pobreza y extrema pobreza en el país”. El proyecto Conga contaría con una inversión de $4 mil 800 millones, la más alta que habría en el Perú, y empezaría a explotarse en 2014 sobre 34 mil 527 hectáreas, ubicadas en los límites de las provincias de Celendina y Cajamarca.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código