contadores públicos autorizados

Calidad, a examen

Dos gremios de contadores forman una alianza y presentan un programa para promover las mejores prácticas entre los profesionales.

Temas:

Los contadores de Panamá tendrán la oportunidad de sumarse a un programa de control de calidad que servirá para revisar las prácticas de las empresas e independientes que prestan servicios de auditoría y mejorar sus estándares de calidad. La iniciativa, que ya está en marcha, fue presentada ayer por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados y la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas, que integran la llamada Alianza de Calidad de Panamá.

Los gremios aspiran a que la certificación de calidad, la formación constante y la agremiación sean de carácter obligatorio. Señalan que en el país hay alrededor de 19 mil contadores públicos autorizados registrados por la Junta Técnica de Contabilidad, de los cuales 2 mil 500 pertenecen a alguna asociación.

Los contadores que quieran sumarse al programa de calidad deben tener idoneidad emitida por la Junta Técnica de Contabilidad, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias, ser panameños e inscribirse voluntariamente para recibir las capacitaciones. Luego deberán ser sometidos a un proceso de revisión que se hará cada dos años.

Para los representantes del gremio, la calidad del trabajo de los contadores es clave para el funcionamiento del centro financiero, ya que son ellos los que auditan estados financieros de las compañías, en los que confían juntas directivas de empresas e inversionistas para tomar decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código