Calificación de Francia está en peligro

La agencia de calificación Fitch consideró ayer que la nota AAA de Francia está justificada actualmente, pero que podría estar “en peligro” si la crisis de la eurozona avanza y afecta al comportamiento económico del país.

En un informe, Fitch alude especialmente al riesgo que plantea esa amenaza de intensificación de la crisis de la eurozona, especialmente en relación con el “apoyo financiero al sector bancario”.

La agencia, en un informe especial sobre Francia, estima que las nuevas medidas fiscales por parte del Gobierno de Francia “han aumentado la credibilidad del programa de consolidación” del Ejecutivo francés.

“Sin embargo, es probable que sean necesarias medidas suplementarias si se pretende alcanzar en 2013 el objetivo de déficit del 3% del producto interior bruto, mientras que Fitch prevé que en 2013 esté en torno al 4%”, agregó la agencia.

Según las perspectivas de Fitch, en 2014 Francia tendrá un coeficiente de deuda en relación con su producto interior bruto del 91.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código