Calificación de India bajaría por déficit fiscal

El déficit fiscal de India podría incumplir el ya revisado objetivo oficial y crecer hasta un 5.6% del PBI, dijo ayer a Reuters una importante autoridad del Gobierno, lo que dificultaría al país evitar un descenso en la calificación de crédito.

Los comentarios suponen el escenario más pesimista para las finanzas públicas de parte del Gobierno, y siguen a una fallida subasta del espectro para telefonía móvil realizada la semana pasada que frustró sus expectativas de ingresos.

Las agencias globales que otorgan calificaciones han amenazado con bajar la nota de la deuda soberana de India a la categoría de “basura”, si el país no puede controlar su déficit, que está aumentando por mayores gastos en subsidios a alimentos, combustible y fertilizante y malas recaudaciones de impuestos.

El mes pasado, el ministro de Finanzas P. Chidambaram elevó el objetivo de déficit fiscal de 5.1% a 5.3% del PBI para el actual año financiero que termina en marzo de 2013.

“Al observar las actuales tendencias en ingresos y gastos, el 5.3% parece difícil”, dijo la autoridad, que tiene conocimiento directo de las finanzas del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código