crisis

Calificadora Fitch rebaja la deuda de Turquía

Temas:

La agencia de calificación crediticia Fitch rebajó la deuda soberana de Turquía a la nota “BB-“ con perspectiva negativa, después de que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, despidiera al jefe del Banco Central.

El despido de Murat Cetinkaya por no seguir las instrucciones del Gobierno puede “dañar la ya débil confianza interna”, dijo Fitch en un comunicado.

También podría poner en peligro la inversión extranjera necesaria para el país y crear un “empeoramiento de los resultados económicos”. Erdogan ha arremetido repetidamente contra las altas tasas de interés, pidiendo que se reduzcan para estimular el crecimiento. En una ocasión, calificó a los altos índices como la “madre y padre de todo mal”.

La principal tasa de interés de Turquía quedó en 24% después de que el banco, bajo el liderazgo de Cetinkaya, decidiera un fuerte aumento de 625 puntos básicos de las tasas en septiembre de 2018, en respuesta a una crisis monetaria en agosto.

El mes pasado, Erdogan dijo que la tasa era “inaceptable” y prometió encontrar una solución lo antes posible. Pero Fitch dijo que el despido de Cetinkaya demuestra que Erdogan no tolerará la necesidad de un período de menos crecimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código