Califican de inútil tratado fiscal para la zona euro

El Parlamento Europeo criticó duramente el nuevo tratado para la unión fiscal en el bloque comunitario, al cual calificó de “inútil e incluso peligroso”.

El texto, del cual permanece al margen el Reino Unido, es según una resolución aprobada por la Eurocámara, innecesario e incluso peligroso porque crea un grupo de leyes y reglamentos separados del resto de la UE.

El Parlamento Europeo critica además el texto, cuyo objetivo es impedir nuevas crisis de endeudamiento en la eurozona y en toda la UE, por crear distintas velocidades en el seno del bloque y por focalizarse en exceso en el capítulo de la austeridad, el argumento preferido por el eje franco-alemán.

En una declaración posterior a la aprobación de la resolución, la Eurocámara, que participa activamente en las negociaciones para la creación de este tratado intergubernamental, cree que el texto no resolverá los problemas. A pesar de las duras palabras, el Parlamento Europeo no tiene poderes formales para vetar el texto. Las críticas se produjeron desde todos los sectores políticos de la Eurocámara, incluida la principal fuerza, el Partido Poular Europeo (PPE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código