Calma en cervecería luego de conciliación en el MITRADEL

BLOOMBERG/Scott Dalton BLOOMBERG/Scott Dalton
BLOOMBERG/Scott Dalton

La reunión surge a raíz del descontento laboral de los trabajadores de Galoper Express, la nueva empresa de distribución donde fueron re-contratados.

A la salida de la reunión, Julio Santamaría, un representante de los trabajadores, dijo que escucharon las explicaciones sobre la situación laboral después que unos 70 trabajadores firmaron un mutuo acuerdo con la Cervecería Nacional.

El mutuo acuerdo implicó la recontratación de los trabajadores por parte de Galoper Express, una compañía que le presta servicio de distribución a todas las bebidas de la Cervecería Nacional S.A.

El descontento de los trabajadores, que los llevó a realizar un piqueteo en las afueras del MITRADEL el pasado viernes, se debe al no reconocimiento de pagos por sobretiempo y tener que trabajar los domingos a requerimiento de la empresa, según lo establece el Código del Trabajo.

Los trabajadores señalaron que no fueron suficientemente informados al firmar sus mutuos acuerdos.

Los nuevos contratos establecen, también, incentivos económicos si aumenta la productividad de los trabajadores.

"De ahora en adelante tendremos que seguir trabajando así", sostuvo Juventino Martínez, otro trabajador presente en la reunión.

Por parte del sector laboral participaron cinco representantes, quienes deberán reunirse en los próximos días con sus compañeros para comunicarles lo tratado en el MITRADEL. No se descartan nuevas medidas de presión.

Por su lado, una fuente de la cervecería dijo que la reunión fue provechosa porque se aclararon muchas dudas y, lo más importante, "se contribuyó a restablecer el buen ambiente laboral que siempre ha habido".

La fuente destacó que con el nuevo estatus de los trabajadores, la empresa ganará en eficiencia y avanza en su camino de modernización.

La compañía está en manos del Grupo Bavaria de Colombia desde el año 2001, operación que involucró el desembolso de 260 millones de dólares.

Desde entonces, el grupo impulsa cambios a la estructura de costos de la empresa para consolidar las operaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código