PRODUCCIÓN DE CEREALES

Calor amenaza cosechas

Los datos indican que la producción agrícola rondó 590 millones de toneladas métricas en 2012, marcando el noveno año consecutivo de crecimiento.
EFE. EFE.
EFE.

Las altas temperaturas que llevan castigando desde julio las regiones centrales y orientales de China están dificultando la producción agrícola, mientras que las fuertes lluvias en el norte han complicado la cosecha de cereales en el país más poblado del mundo.

Preocupado por la ola de calor, el Centro Nacional de Meteorología (CNM) emitió ayer una alerta naranja, la segunda más alta en su sistema de alerta por altas temperaturas, en la cual la amarilla es la de menor intensidad y va seguida en sentido ascendente por la naranja y la roja, y advirtió de que las temperaturas en algunas zonas de las provincias orientales de Zhejiang, Jiangsu y Anhui alcanzarán los 42 grados centígrados de día, mientras que Hubei y Hunan, en el centro del país, registrarán temperaturas de entre 40 y 42 grados.

Se trata de 19 días consecutivos en que el órgano emite una alerta naranja por el calor.

Los datos oficiales muestran que las sequías provocadas por el calor han afectado a millones de hectáreas de cultivo, poniendo en peligro la cosecha.

“Hemos cultivado arroz en más de 660 mues (44 hectáreas) de tierra, pero más de 400 mues no rendirán nada”, dijo Li Yaosheng, funcionario del pueblo de Xinglong de Hunan, una de las principales regiones productoras de arroz.

“Las condiciones meteorológicas son desfavorables para la producción de cereales este año”, expresó Li Guoxiang, investigador de desarrollo rural.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código