Cámara baja de Brasil aprueba ley sobre mínimo posible

BRASILIA (BLOOMBERG) -- La cámara baja de Brasil aprobó una ley que eleva el mínimo no imponible para los ingresos, medida que costaría al gobierno 2 mil 600 millones de reales (mil 100 millones) en recaudaciones perdidas el año que viene.

La ley, aprobada unánimemente por líderes partidarios que representan a las 513 bancas del cuerpo, subirá en 17.5% el nivel de ingresos a partir del cual se empieza a pagar impuestos, lo que aumentará la cantidad de gente exenta de tales pagos.

La aprobación del proyecto afectará los planes del Gobierno de frenar los gastos para alcanzar el año que viene su meta de superávit presupuestario del sector público a 35 del PIB. El Gobierno enfrenta creciente oposición para hacer aprobar el presupuesto antes de la fecha límite de fin de año. El presidente Fernando Henrique Cardoso amenazó con vetar la ley.

Si el presupuesto no es aprobado antes de la fecha límite, el Gobierno tendrá dificultades para liberar fondos. El Congreso decidió extender sus sesiones hasta fin de la semana que viene para discutir la aprobación del presupuesto. El receso veraniego debía comenzar a fin de esta semana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código