reino unido

Cámara analizará proyecto del ‘brexit’

Temas:

La salida de Inglaterra de la UE sería en marzo de 2019.BLOOMBERG La salida de Inglaterra de la UE sería en marzo de 2019.BLOOMBERG
La salida de Inglaterra de la UE sería en marzo de 2019.BLOOMBERG

El proyecto emblemático de salida de la Unión Europea de Theresa May regresó a la Cámara de los Comunes para un análisis detallado, de la llamada “fase de comités”. ¿Qué significa eso exactamente y cuándo votarán los parlamentarios?

La fase de comités es cuando se realiza el verdadero trabajo de analizar la legislación, revisarla línea por línea y considerar enmiendas.

Normalmente no vemos mucho de eso, porque normalmente sucede, como su nombre indica, en comités formados por un pequeño número de parlamentarios. Pero el proyecto de ley del brexit es tan importante que será revisado por un comité de toda la Cámara, que se debatirá en la cámara principal de los Comunes, donde todos pueden participar.

Y casi todos lo han hecho. El proyecto de ley en sí tiene 66 páginas, pero hasta la fecha se han presentado 188 páginas de enmiendas. Tanto los oponentes como los partidarios del brexit ven esto como su oportunidad de tratar de influir en el proceso de abandonar la UE.

La primera ministra solo tiene una mayoría en los Comunes gracias al apoyo de los unionistas demócratas de Irlanda del Norte, lo que la hace muy vulnerable a cualquier rebelión. El Gobierno ya ha ofrecido concesiones a ambas partes, especificando la fecha de salida del 29 de marzo de 2019 en el proyecto de ley para apaciguar a los partidarios de abandonar la UE ( leavers), y anunciando una votación de todo o nada sobre el acuerdo final en una apuesta por ganarse a los partidarios de quedarse en la UE ( remainers).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código