viajeros buscan experiencias de otras personas

Cambia la forma de hacer turismo

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, el año pasado el 70% de los viajeros planeó sus viajes a través de la internet.

Tarifas reducidas, críticas sobre hoteles, lugares iconos que se deben visitar... En fin, la lista de recomendaciones que encuentran los viajeros en la web es infinita.

Se pueden conocer los atractivos de un destino mucho antes de comprar un boleto aéreo y debatir en foros de expertos o viajeros comunes las ventajas entre un sitio y otro.

Internet cambió la forma de hacer turismo, y más recientemente las redes sociales han generado nuevas formas de interacción, por lo que hoteles, servicios de transporte y aerolíneas promocionan sus servicios en las grandes comunidades de internautas.

Datos de la Organización Mundial de Turismo en 2010 indican que el 70% de los viajeros a nivel mundial planeó sus viajes de placer a través de la internet.

En el caso de Panamá, las visitas al portal estatal visitpanama.com crecieron cerca de 30% en el primer semestre de este año.

De alguna manera, la página de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) refleja cómo los turistas interesados en visitar el país se asesoran a través de la web.

En este sitio, una persona permanece en promedio cuatro minutos y en junio pasado el 60% de las visitas que se registraron en la página fueron nuevas.

En el hotel El Panamá, por citar un ejemplo, el 25% de las ventas totales de habitaciones se realiza por internet, cuando hace cinco años este porcentaje no superaba el 5%.

De acuerdo con un estudio de la consultora argentina D´Alessio Irol, a petición de Google, 65% de los encuestados utilizó la internet para obtener información sobre un destino o establecer contacto con una empresa turística.

La encuesta online se aplicó a 3 mil 570 personas a finales del año. En Panamá, el 87% de los entrevistados, 402 personas, se interesó por un destino luego de encontrar la información en internet.

Para Mariano Otero, gerente de desarrollo de nuevos negocios para Google Latinoamérica, la utilización de internet como herramienta de búsqueda y contacto irá aumentando a medida que se incremente el acceso a la red, principalmente en países latinoamericanos.

Además de facilitar información a los turistas, internet también ha permitido el surgimiento de empresas importantes de reserva de vuelos como despegar.com y expedia.com.

A juicio de Otero, en pocos años el turismo se regirá por las experiencias de los viajeros. “Las compañías no solo pueden promocionarse en internet, sino que tienen la oportunidad de conocer los gustos de los viajeros, y reparar cualquier malestar generado por un mal servicio”, indicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código