NUEVA TENDENCIA EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Cambia el mundo laboral

Para Evernote, la aplicación de productividad más exitosa del mundo, ‘las empresas tienen que ofrecer al personal herramientas atractivas y fáciles de usar’.

El tiempo medio que los trabajadores se vinculan a una empresa se reduce en todo el mundo, lo que representa un cambio “enorme, rompedor, revolucionario”, aseguró el consejero delegado de Evernote, Phil Libin.

“El tiempo medio que un trabajador pasa en una empresa es mucho menor de lo que solía ser”, explicó en entrevista con EFE el responsable de Evernote, herramienta digital para organizar el trabajo y mejorar la productividad con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, unos 10 millones de ellos en Latinoamérica.

Libin explicó que la tendencia es especialmente acusada en el caso de los trabajadores de la “economía del conocimiento”, que incluye a programadores, médicos, arquitectos, ingenieros, académicos y, en general, a todos aquellos profesionales cuyo trabajo consiste en pensar para ganarse la vida.

“Yo soy programador. Si hace 10 años hubiese conseguido un trabajo en una gran empresa, esa habría sido mi carrera, pero ahora un trabajador de la economía del conocimiento cambia de empleo 10 o 20 veces”, apuntó el ejecutivo.

Recordó que, en la actualidad, la estancia media de los empleados de Google en la empresa es de 1.1 año, mientras que en el caso de Apple ronda los dos años.

Libin reconoce que la movilidad laboral es más acusada en Silicon Valley que en otras partes del mundo pero insiste, con todo, en que las cosas están cambiando “de forma dramática” a nivel global.

Eso implica “que las empresas tienen que ofrecer a sus trabajadores herramientas atractivas y fáciles de usar”.

“Si uno va a cambiar de trabajo con frecuencia, no va a pasarse varios años aprendiendo el sistema de una empresa para quedarse después una o dos décadas trabajando allí”, señaló Libin, quien dice que las compañías ya no podrán permitirse el lujo de modelar la forma en la que trabajan sus empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código