ENTRETENIMIENTO

Cambian patrones en salas de cine

Como parte de sus planes estratégicos, las compañías de cine que operan en en el país han introducido un sistema de club frecuente que permite a los clientes acumular puntos.

Temas:

Los precios varían según el tipo de sala regular, VIP o formato 4D y la ubicación geográfica. Ana Renteria Los precios varían según el tipo de sala regular, VIP o formato 4D y la ubicación geográfica. Ana Renteria
Los precios varían según el tipo de sala regular, VIP o formato 4D y la ubicación geográfica. Ana Renteria

El consumo interno ha mermado. Hay varios indicadores como la producción de cerveza, cemento, concreto, la construcción o la venta de autos que así lo demuestran. Y el cine, como una actividad de entretenimiento, y no de necesidad, intenta no dejar escapar a su audiencia en un contexto de desaceleración.

Durante los últimos meses, los consumidores han observado precios de ganga durante los fines de semana, cuando tradicionalmente la tarifa durante estos días nunca bajaba.

Las ofertas han alcanzado las salas con última tecnología, porque tenerlas vacías cuesta más que llenarlas en descuento.

Con la competencia de Netflix, los sistemas de cable o la compra de películas en internet, la competencia es cada vez más fuerte.

Una realidad irrefutable es que ir al cine sale caro. Una familia integrada por cuatro miembros tiene que pagar al menos $21 por vivir la experiencia de ver una película de estreno en la pantalla grande en una sala regular. Eso sin considerar el precio del pop corn, los nachos y la gaseosa.

En el caso de ser una sala VIP o formatos especiales como el 4D, los precios suben a un promedio de entre $52 y $60, respectivamente. Aunque esto depende también de la zona donde se encuentre el cine.

Carlos, de 41 años, asegura que a propósito del precio de los boletos y la dulcería, ya no visita las salas locales con la misma frecuencia que antes.

Dice que una salida de fin de semana al cine le sale en aproximadamente $34. Esto incluye tres boletos y dos combos de pop corn con soda, que en promedio cuesta $9, cada uno.

Este gasto recreativo representa un peso en el presupuesto familiar del consumidor panameño, que tiene como prioridad básica los alimentos, la salud, la educación y el transporte.

Tony Barclay, director de comercialización publicitaria y alianzas de negocio de Cinépolis, cree que el cine sigue siendo la opción más económica que hay en el mercado, si se compara con otros tipos de entretenimiento, como ir a un concierto, el teatro, al circo o un fin de semana de playa en familia.

“Los costos están directamente relacionados con la operatividad que tiene el cine: costos eléctricos, uso de tecnología, la infraestructura y el precio del alquiler por metro cuadrado. Hay muchas variables que afectan el precio”, explicó.

Como parte de sus planes estratégicos, las compañías de cine que operan en el país han introducido un sistema de club frecuente, en el cual el consumidor acumula puntos por cada compra. También se están introduciendo los precios variables por horario. Los clientes que van al cine antes de las 3:00 p.m. encontrarán precios especiales. Ya no es una actividad tan nocturna.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código