Venezuela

Cambian políticas monetarias

El nuevo sistema financiero anunciado por el Gobierno tiene como objetivo vencer el dólar paralelo que está circulando en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela acordó la creación de un “sistema complementario” para la entrega de divisas oficiales para agilizar los suministros de dólares a los sectores prioritarios del país, anunció el presidente encargado, Nicolás Maduro.

En una transmisión de la televisora estatal, desde el palacio presidencial, Maduro dijo que el Gobierno aprobó “un método alternativo” para la asignación de dólares oficiales a través del Órgano Superior de Administración de Divisas, que operará de manera complementaria a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Sin precisar mayores detalles de cómo funcionará el nuevo sistema, el presidente encargado indicó que “los venezolanos que necesiten acceder a las divisas en condiciones también especiales” podrán acudir al mecanismo a través de los bancos públicos y privados, y que el sistema comenzará a operar a partir del próximo lunes.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, dijo que todas las instituciones están preparadas para activar el nuevo mecanismo que se denominará “Sistema Complementario de Administración de Divisas”. En Venezuela está vigente un control de cambio desde febrero de 2003. El proceso de entrega de divisas oficiales está en manos de Cadivi. Maduro agregó que las autoridades financieras ofrecerán más detalles de cómo funcionará el sistema que tiene un “objetivo muy claro de vencer el dólar paralelo”, que se ha convertido en marcador de los precios de los bienes en el país.

“Tenemos toda la voluntad de acabar y vencer a ese dólar paralelo”, dijo el presidente encargado al denunciar que detrás del mercado paralelo está la “derecha corrupta”, pero no ofreció detalles. “El país tiene los dólares suficientes para que Cadivi funcione bien”, precisó Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código